La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha lucido durante su reinado diferentes aderezos de nuestra firma, lo cual ha supuesto para nosotros un grandísimo orgullo ya que ver a la máxima representante de las Fallas luciendo nuestras piezas siempre es especial. Piezas que hemos trabajado con cariño para ella, haciendo las modificaciones oportunas dando así forma a los diferentes modelos en concordancia con su indumentaria.
En este artículo vamos a recordar los aderezos que ha lucido Consuelo Llobell, unos aderezos que forman parte de la historia de su reinado.
El segundo aderezo oficial que la Fallera Mayor de València estrenó en la exaltación de su homónima infantil, Carla García, fue un modelo de nuestra colección que adaptamos para ella, realizado en plata de ley chapado en oro con elegantes swarovski en color topacio. Un juego que cuenta con dos opciones: la versión con colgante y aguja de pecho y la versión de collar con 5 vueltas de perla y joia.
El día de la presentación de la Reina del Ateneo Consuelo Llobell estrenó un elegante modelo de pajaritos con un traje del siglo XIX, mostrando que la vestimenta de este siglo está abierta a más opciones de orfebrería que el clásico racimo.
Uno de los aderezos más comentados fue sin duda el realizado con vidrio reciclado realizado en colaboración de Ecovidrio y la artesana Sara Sorribes. Este aderezo es un modelo clásico de barquillo realizado en plata de ley chapado en oro en el que las piezas de vidrio reciclado han sido engarzadas con muchísimo cuidado y delicadeza.
El día de la Crida, uno de los días más esperados por el mundo fallero, Consuelo también escogió nuestro taller para realizar su aderezo. En esta ocasión escogió nuestro nuevo modelo balconet realizado en plata de ley chapado en oro, en el que cambiamos el tradicional swarovski por elegantes rodocrositas, muy acorde con su vestido y también con su personalidad.
El último aderezo que le hemos visto estrenar en la misa de San José de 2021 es sin duda alguna la pieza más especial, un modelo diseñado para ella inspirado en el rosetón de la Catedral de Valencia y realizado en oro de 18 kilates. Una joya espectacular que pasa a formar parte del patrimonio familiar.
Consuelo también escogió nuestra segunda firma Valentia para el día de la Gala Fallera, donde lució el modelo barquillo de la colección.
Un placer ver a Consuelo lucir nuestras piezas durante su reinado. ¡Gracias por haber confiado en nosotros!