Chari Navarro es una clienta y amiga de Burjassot que desde hace muchos años ha confiado en nosotros para la realización de piezas siempre especiales que han pasado a formar parte de la familia. En esta ocasión ha querido sorprender a su hija Blanca, que fue fallera mayor de la falla Borrull-Socors en 2015, con un conjunto de pendientes y joia realizados en oro de 18 kilates.
Ante todo Chari quería que se tratara de unas piezas que se pudieran lucir no solo con la indumentaria valenciana sino también para cualquier evento, piezas delicadas con un diseño especial, para poder llevar en muchas ocasiones.
Siguiendo el gusto y las directrices de Chari empezamos a trabajar varios bocetos partiendo de motivos del siglo XVIII característicos de nuestra firma. Una vez escogida la base del diseño fuimos trabajando junto a ella las diferentes ornamentaciones de rameados y flores que dan forma a estas piezas tan especiales.
De formas alargadas y sin perla tanto en los pendientes como en el broche destacan los elegantes topacios que aportan luz a estas piezas tan trabajadas en las que tanto el engastado como el grabado han sido realizados totalmente a mano. Un trabajo artesanal, delicado y lleno de detalles que dotan a las piezas de una gran elegancia.
Al igual que los pendientes Chari quería también darle utilidad al broche para ocasiones especiales por lo que tanto el intermedio como su remate son desmontables quedando así un broche perfecto para lucir vestida de particular.
Muchísimas gracias Chari por confiar nuevamente en nosotros para el diseño y la realización de estas piezas tan especiales llenas de cariño y sentimiento que pasan a formar parte del patrimonio familiar. ¡Estamos deseando ver a tu hija lucirlas!