La Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva ha ampliado su galería de imágenes con un espectacular conjunto escultórico de Nuestra Señora de Carmen y las Benditas Ánimas del Purgatorio, realizado por el escultor e imaginero Ramón Cuenca Santo. Se trata de un espectacular grupo escultórico de 3,5m de altura tallado en madera de cedro.
Fue el propio artista alicantino quién visitó nuestro taller para encargarnos las piezas que luce la imagen. Ramón Cuenca ya era conocedor de nuestro trabajo, también realizamos el aderezo para la imagen de la Virgen de Cox obra del conocido escultor. Tras mostrarle diferentes piezas Ramón se decantó por la combinación de dos modelos de Art Antic para collar y pendientes.
Se trata del modelo clásico de girandolas con un diseño propio de las imágenes religiosas del S.XVIII. El conjunto realizado en plata de ley con piedras swarovski está compuesto por pendientes y collar. Los pendientes, realizados a medida de la talla, cuentan con unas bonitas hojas rameadas que rodean la flor central.
La pieza del colar es un elegante lazo de plata de ley y swarovkis del que cuelga una girándola igual que las de los pendientes. Está sujeta con 4 hilos de perla natural.
Elegancia y tradición se unen en este aderezo especial que ya luce la imagen de Nuestra Señora del Carmen y las Benditas Ánimas del Purgatorio de la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva.