El pasado sábabo 22 de enero la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García, volvía a su falla Manuel de Falla-Tamarindos en el día de la presentación. Una cita muy especial para la pequeña ya que era su vuelta a casa como Fallera Mayor Infantil de Valencia, volver a sentir el cariño de toda su comisión como máxima representante del mundo infantil de las fallas. Además lo hacía estrenando un traje de valenciana cargado de significado, el traje que le ha regalado su falla para este año mágico.
Confeccionado por Mar de Somnis se trata de una seda estrecha de nombre Franchesca Ivoire de Vives y Marí con manteletas de Hijas de Carmen Esteve. El aderezo de valenciana que pone el broche de oro al conjunto es un diseño especial de nuestra segunda firma, Aderezos Valentia, insparado en diseños del siglo XVIII.
Es un modelo que ha sido modificado especialmente para Marina cambiando la forma inicial de cada pieza y en los colgantes óvalos de coral recontituidos, siendo el coral el protagonista de este aderezo acoplándolo al montaje de la pieza. Está compuesto por pendientes, joia, collar, pulsera, pinchos y horquillas.
El collar y la pulsera llevan 5 hilos de coral lo que aporta al conjunto un color y elegancia especial.
Un trabajo muy delicado que hemos realizado en exclusiva para Marina en el que una vez más hemos puesto todo nuestro cariño. Este vestido de valenciana es muy especial para la Fallera Mayor Infantil de Valencia y nosotros estamos encantados de haber puesto nuestro granito de arena a través de la delicada orfebrería que completa su indumentaria. ¡Estás preciosa Marina! Es un grandísimo orgullo para nosotros verte lucir estas piezas que con tanto cariño y delicadeza hemos realizado para tí.