El clásico modelo de pajaritos ha sido el modelo escogido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, para el último traje que ha estrenado. Un modelo clásico y elegante de nuestra firma en el que están trabajados delicadamente todos los detalles.
El aderezo está compuesto por pendientes, joia, collar, pulsera, pinchos y horquillas, y se ha combinado el swaroski con el color de la flor principal de su vestido, el topacio.
La joia está trabajada miniciosamente con bonitas ornamentaciones de hojas enramadas todas ellas decoradas con perla mostaza. Los pajaritos enmarcan un elegante swaroski color topacio.
Siguiendo el mismo diseño clásico los pendientes cuentan también con dos elegantes swarovski en topacio siendo su pieza más destacada exactamente igual que el remate de la joia.
Seis hilos de perla sujetan el elegante centro en el que los pajaritos también son los grandes protagonistas.
Cuatro finos pajaritos recogen las hojas de las ornamentaciones de la pieza central de la pulsera sujeta también por seis hilos de perla natural.
Los pinchos y las horquillas completan este juego tan especial lleno de detalles
Un placer ver una vez más a Consuelo Llobell lucir nuestras piezas y más en esta ocasión donde la Fallera Mayor de València ha mostrado que la indumentaria del siglo XIX está abierta a más posibilidades dentro de la orfebrería valenciana.