En una de tantas visitas que ha realizado la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, a nuestro taller se quedó prendada de uno de nuestros aderezos. No sabía aún ni para que traje ni en que momento lo luciría pero sí tenía claro que eran unas piezas especiales que debían estar en su armario de fallera.
El día elegido ha sido el primer lunes de mascletá con un precioso vestido del s.XVIII que combina a la perfección con el bonito aderezo acabado en plata mate.
El aderezo, realizado en plata de ley, como lo son todas nuestras piezas, es un modelo del s.XVIII compuesto por pendientes, joia, pinchos, pulsera y colgante. Destacan en todo el conjunto las ornamentaciones flores trabajadas cuidadosamente.
La joia, de tamaño mediano, está compuesta por tres centros de planchitas de plata con labradas ornamentaciones florales insertadas y rodeadas de finas ramificaciones florales sobre las que están cosidos a mano diez finos rodetes de perla mostaza. Está rematada por tres purezas de perla que caen de unos rodetes de perla natural.
Las purezas de perla también rematan el elegante diseño de los pendientes en los que destaca el centro con plancha de plata y las trabajadas ornamentaciones florales de la cabeza de los mismos.
En el colgante, la plancha de plata ovalada de su centro es más grande para dar una forma más estilizada a la pieza en la que destacan, más si cabe, las decoraciones floreales que son las protagonistas de este conjunto.
Realizada íntegramente en plata de ley destaca la cadena de la pulsera realizada con bonitas y delicadas hojas labradas cuyo centro de plata está rodeado por seis finos rodetes de perla mostaza.
Un aderezo de nuestra colección muy especial y trabajado que Marina Civera luce maravillosamente. ¡Gracias nuevamente por confiar en nuestro trabajo!