Hoy os presentamos un modelo muy especial para nosotros, un modelo lleno de significado y sentimiento, un modelo al que le hemos puesto de nombre ‘San Fernando’, en homenaje a nuestro querido amigo y compañero Fernando Navarro, quién nos dejó este verano dejando un hueco irremplazable en nuestra empresa y en nuestros corazones.
Antes de la partida de Fernando este aderezo de valenciana empezó a cobrar forma, de hecho él mismo estuvo también implicado en su creación, es el último en que estuvo trabajando sin poder ver, lamentablemente, las piezas acabadas. En su honor este precioso modelo llevará su nombre ‘San Fernando’, un cariñoso homenaje hacia su trabajo y su persona.
El modelo está realizado en plata de ley y está compuesto por pendientes, collar, broche, pulsera, pinchos y aguja de mantilla.
En su diseño destacamos la delicadeza de las ornamentaciones inspiradas en dibujos antiguos del siglo XVIII en el que resaltan los colgantes en forma de lágrima. La perla mostacilla aporta una sutil delicadeza a este aderezo de fallera lleno de luz gracias al brillo de los cristales en color gris que adornan cada pieza.
El centro del collar está sujeto por seis hilos de perla natural al igual que la pulsera en la que destacan las lágrimas de cristal aportando a la pieza una elegancia natural.
En los pinchos las perlas mostacilla enmarcan el brillo del cristal en color gris.
Completa el juego una aguja de mantilla que sigue el patrón del centro de la pulsera.
Un aderezo de valenciana muy especial para nosotros, un aderezo en el que hemos puesto todo nuestro corazón. Allá donde estés Fernando esperamos que estés orgulloso de este trabajo que hemos realizado en tu honor. Siempre formarás parte de Art Antic.