La crida, uno de los actos más esperados del calendario fallero, ha sido el escogido por la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, para estrenar un nuevo aderezo de Art Antic lo que nos vuelve a llenar nuevamente de orgullo.
El proceso de creación de estas piezas tan especiales, que a continuación os vamos de detallar, ha sido muy intenso, codo con codo con Marina, realizando modificaciones y eligiendo con mucho mimo y delicadeza todos los detalles de este aderezo compuesto por pendientes, joia, colgante con tres hilos de perla trenzados o collar con 6 hilos de perla, pulsera con 4 hilos de perla, pinchos y horquillas, todo realizado en plata de ley bañado en oro.
El modelo está basado en un diseño de nuestra colección y sobre él hemos ido realizando todas las modificaciones al gusto de Marina, creando unas piezas especiales y únicas. La FMV tenía muy claro que quería que tanto la joia como los pendientes y el collar estuvieran rematados en pureza de perla natural y en base a ese deseo comenzamos el trabajo de adaptación de tamaño y forma.
La joia destaca por su centro con una fina orla de piedra swarovki en gris y las ornamentaciones florales al aire con unos bonitos campanillos que también adquieren un gran protagonismo en el diseño. En el modelo original las ornamentaciones florales centrales están sobre una pieza de nácar que para este aderezo hemos eliminado aumentando el tamaño de las ornamentaciones dándoles de esta manera una mayor vistosidad. La pieza intermedia también ha sido modificada en tamaño y forma para dar paso al bonito colgante final rematado por una de las tres elegantes purezas de perla, así como Marina quería.
Los pendientes están compuestos por la cabeza, el intermedio y el colgante y, al igual que en la joia, destacan las tres purezas de perla para lo que adaptamos totalmente el diseño original realizando un montaje más estilizado en el que se han reducido las ornamentaciones florales.
Para el cuello hemos realizado dos versiones y de esta manera la FMV puede ir cambiando según su gusto. La primera versión es un collar de 6 hilos de perla en el que encontramos en el colgante una sola pureza que otorga a la pieza mayor delicadeza.
Así mismo el aderezo dispone un colgante suelto que le da a Marina la posibilidad de lucir la pieza de diferentes maneras, según la ocasión lo requiera. O bien con un hilo de perlas, con tres hilos trenzados, con una cinta o un collar de bolas de nácar. Para la crida Marina decidió lucirlo con un collar de tres hilos de perla trenzado.
La pulsera está realizada con cuatro hilos de perla adaptada a la medida de la FMV.
Todo el conjunto cuenta con finos rodetes de perla mostaza distribuidos en diferentes motivos florales para no sobrecargar las piezas.
Ha sido un placer trabajar mano a mano con Marina para hacer realidad sus ilusiones a través de nuestro trabajo y, por supuesto, estamos orgullosísimos de que nos haya escogido para este día tan especial. Desde estas líneas darte de nuevo las gracias por confiar en nuestro trabajo y por hacernos partícipes de tu sueño. ¡GRACIAS!