La dansá es un acto muy especial y esperado por el mundo valenciano, un acto en honor a la Mare de Déu dels Desamparats y para el que las máximas representantes suelen estrenar indumentaria valenciana.
Este año las chicas de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia han estrenado junto a su segundo aderezo oficial, un modelo tradicional de barquillo de nuestra segunda firma Aderezos Valentia, un colgante muy especial también de Valentia. Y es especial porque cada una de ellas luce un trozo de la tela de su traje de la dansà. El indumentarista de este traje ha sido Eduardo Cervera y desde su taller nos hiceron llegar retales de las telas que iban a lucir para elaborar estos bonitos medallones acabados en oro.
De dos en dos, como es tradicional que vayan las componentes de las Cortes, así montamos las piezas para el cuello, buscando el detalle en este colgante con tanto simbolismo.
Para nosotros ha sido un verdadero placer realizar estos elegantes medallones para la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Muchísimas gracias chicar por confiar en nuestro trabajo. ¡Estáis preciosas! Unas modelos de excepción para un día muy especial.