La Crida, el acto que da la bienvenida a las Fallas, el acto que marca el inicio de los días más esperados del año, el acto que congrega a miles de valencianos y falleros frente a las Torres de Serrano con una misma ilusión, las Fallas. Y para este momento tan esperado la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha estrenado un nuevo vestido de valenciana con aderezo de Art Antic, lo cual es sin duda un orgullo para nosotros.
Marian Indumentaria, sus indumentaristas de confianza, han sido los encargados de confeccionar el espectacular espolín ‘San Rafael’ en color ‘Garnet’ tejido en los telares de Compañía Valenciana de la Seda. Las manteletas de Artesanía Viana también han sido bordadas en excluiva para María Estela.
El aderezo de valenciana es sin duda uno de los más especiales del ajuar de la Fallera Mayor de Valencia, ya que es un regalo de las componentes de su Corte de Honor, quienes son la pieza clave de su reinado, las que la acompañan a cada paso que da compartiendo el mismo sueño.
El aderezo de la Crida de María Estela está realizado en plata de ley y chapado en oro brillo para hacer brillar más si cabe a la Fallera Mayor de Valencia. Compuesto por pendientes, joia, collar, pulsera, pinchos y horquillas, este aderezo es un modelo del siglo XVIII en el que destacan las purezas de perla en los remates de sus piezas centrales así como los pequeños cristales en color topacio y las rosas de perla mostaza que marcan los rameados de este bonito diseño. 7 hilos de perla sujetan los centros del collar y la pulsera.
Desde lo alto de las Torres de Serranos, en este día inolvidable, hemos visto nuevamente lucir a María Estela nuestro trabajo llenando de así de orgullo y felicidad nuestros corazones por acompañar a la máxima representante de las fiesta en cada uno de los momentos que marcan este año inolvidable. Siempre gracias María Estela por confiar en Art Antic.