La crida es sin duda uno de los días más esperados del calendario fallero, el inicio de nuestras queridas fallas, en esta ocasión muy esperadas. El traje de las Falleras Mayores de València para este día siempre genera muchísima expectación y este año una vez más hemos tenido el honor de ser los artífices del aderezo de valenciana que ha lucido Carmen Martín, Fallera Mayor de València, para esta crida tan especial.
Un aderezo que además ha sido regalo de su Corte de Honor, lo cual lo hace más especial si cabe, ya que seguro será un recuerdo maravilloso para Carmen de su Corte a la cual está muy unida como bien demuestra en cada intervención pública que realiza.
Codo a codo con Carmen trabajamos este aderezo tan señalado que está realizado en plata de ley bañado en oro y compuesto por pendientes, joia, colgante, pulsera, pinchos y horquillas.
El juego está basado en uno de los aderezos de nuestra colección sobre el cual hemos realizado algunas modificaciones para Carmen, como son las lágrimas de cristal en color ámbar que rematan todas las piezas para así dar más luz y brillo a la figura de nuestra Fallera Mayor de València en este acto tan mágico.
Como bien observamos en la joia, este aderezo de fallera dispone de elegantes ornamentaciones de rameados clásicos del siglo XVIII combinadas con finas flores de perla mostacilla y perla natural.
Para el cuello realizamos una pieza de gran tamaño también rematada por la lágrima de cristal ámbar y sujeta con tres hilos de perla natural.
El centro de la pulsera está sujeto con 4 hilos de perla natural.
Los pinchos siguen la inspiración de las ornamentaciones propias del siglo XVIII.
Un aderezo lleno de detalles para uno de los días más importantes del reinado de Carmen, un día que seguro permanecerá en su memoria para siempre al igual que en la nuestra permanecerá este aderezo tan especial al que le hemos puesto todo nuestro corazón. Carmen, una vez más has brillado con luz propia, gracias por elegirnos, gracias por dejarnos vivir tu sueño tan de cerca y estar presentes en este día irrepetible. Gracias a las chicas de tu corte este aderezo será uno de los que sin duda marcarán tu reinado. ¡Gracias!