El guardapelo es una pieza muy especial y cargada de sentimiento además de enriquecer, más si cabe, nuestra indumentaria valenciana. Desde Art Antic llevamos un tiempo trabajando en el diseño y creación de estas piezas únicas y por fin os las podemos mostrar.
El guardapelo es una pieza que siempre se ha usado para guardar una fotografía o un mechón de pelo (de ahí su nombre), una pieza para llevar cerca de nuestro corazón aquello que amamos o que queremos preservar en el tiempo. Una pieza cargada de sentimiento y un regalo perfecto que antiguamente se hacía entre enamorados.
Varios son los modelos que se unen a nuestra colección. Realizados en plata de ley pueden ser en diversos acabados: plata envejecida, oro brillo, oro mate… Con pequeños swarosvkis de diferentes colores o incluso con la imagen de la Mare de Deu dels Desamparats.
La primera en estrenar esta pieza tan especial ha sido la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera. Para ella realizamos un guardapelo a conjunto con uno de los aderezos de Art Antic que luce durante su reinado y del cual ya os contamos todos los detalles en este mismo blog.
Se trata de una pieza realizada en plata de ley con piedras de swarovski topacio cuya pieza central va a conjunto de todo el aderezo.
El guardapelo se abre por la parte trasera para guardar aquello que deseemos.
Marina decidió apostar por un largo collar de cadena que da dos vueltas en el pecho y coloca la pieza en la parte de la cintura, una manera muy tradicional y elegante.
Sin duda el guardapelo es una pieza muy especial, perfecta para regalar a los amantes de la indumentaria valenciana.