Carmen Martín, Fallera Mayor de València, también estrenó su tercer traje oficial en la inauguración de la Exposición del Ninot, un estreno muy esperado para el que hemos trabajado su aderezo con mucha delicadeza.
Realizado en plata de ley chapado en oro consta de pendientes, broche, pinchos, colgante y manilla.
Comenzamos con el broche, en el que destacan los cuernos de la abundancia y el lazo, como ornamentaciones clásicas del siglo XVIII. Finos cristales grises rodeados de perla mostacilla dan un brillo esplendoroso a la pieza rematada por elegantes lágrimas de cristal. En el modelo original de este aderezo de fallera el remate son purezas de perla pero para Carmen, las hemos sustituido por las elegantes lágrimas de cristal en gris.
En la cabeza de los pendientes encontramos también el cristal rodeado de perla, una bonita flor de pequeños cristales en el inicio de su intermedio que acaba con el lazo que ya hemos visto en la joia. Las tres lágrimas de cristal en gris que rematan los pendientes aportan una elegante luz al rostro de Carmen.
En el colgante, sujeto por tres hilos de perlas trenzados, encontramos también los cuernos de la abundancia marcando este diseño tan especial.
Las flores de cristal son también las protagonistas en los pinchos y la manilla.
Preciosa Carmen una vez más luciendo un aderezo de valenciana de nuestra firma, un modelo que hemos trabajado para ella adaptando cada pieza a su persona. Gracias Carmen por confiar nuevamente en nuestro trabajo ¡Qué bonito es trabajar a tu lado!