Un aderezo muy especial es el que os enseñamos hoy con todo detalle, desde su proceso de creación hasta el día que, por fin, lo ha podido estrenar la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.
Una vez fue nombrada Consuelo como Fallera Mayor de València, su padre y ella vinieron a nuestro taller con una idea para realizar el que iba a ser el aderezo más especial de todo su reinado. Realizado en oro de 18 kilates y con el rosetón de la Catedral de València como protagonista. Para ello nos trajeron unas imágenes del rosetón y en base a esa vidriera tan especial empezamos a diseñar el modelo, midiendo al detalle piezas y formas para obtener una pieza única, muy valenciana e inspiradora.
Una vez el diseño claro y dibujado comenzamos a trabajar cada una de las piezas, un trabajo 100% artesanal y en el que cada detalle ha sido cuidado al máximo.
El resultado es este impresionante juego compuesto por pendientes, joia, collar, pulsera y pinchos.
El rico trabajo ornamental lo podemos ver en la joia en la que encontramos un rosetón grande central rodeado de perla natural y tres rosetones más trabajados en una escala inferior, formando todos ellos el broche rico en ornamentaciones de hojas que van uniendo cada pieza. Tres lágrimas de swarovski gris y dos purezas de perla aportan a la pieza una luminosidad y movimiento especial.
Los pendientes con un diseño muy estilizado también están rematados por una lágrima de swarovski gris y dos purezas de perla flaquean el bonito rosetón, con flores de perla mostacilla y pequeños swarovskis muy presentes también en la cabeza de la pieza.
6 hilos de perla natural recogen el centro de la pulsera el elegante colgante del cuello, que es la pieza final de la joia en su totalidad, aportando una elegante armonía a todo el conjunto.
Como no podía ser de otra manera el rosetón es el protagonista de los pinchos
El estreno de este juego estaba previsto para la celebración de las Fallas FAS, el homenaje a las fallas de las Fuerzas Armadas, pero debido a la crisis sanitaria no se pudo celebrar, y ha sido este 19 de marzo en la misa celebrada en la Catedral de València con motivo del día de San José cuando por fin hemos podido ver a Consuelo lucir este emblemático aderezo realizado íntegramente en oro de 18 kilates.
Para nosotros ha sido un placer hacer realidad ese aderezo, un aderezo que pasará a formar parte de la historia del reinado de Consuelo con un significado muy especial tanto para su familia como para nosotros. Muchas gracias por confiar en nuestro trabajo para hacer realidad este sueño. ¡Esperamos que os guste!