En muchas ocaciones os hemos contado que nuestros aderezos de valenciana pasan a ser patrimonio familiar principalmente por el valor sentimental de las piezas que en muchas ocaciones pasan de generación en generación. María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia, también tiene en su ajuar de valenciana un aderezo de Art Antic con una bonita historia familiar.
En 2009 fue Fallera Mayor Infantil de su comisión y su prima hermana Clara fue Fallera Mayor de la falla de al lado y para este año tan especial una gran amiga de la familia que es como si fuera familia, Consuelo, les regaló a las dos un aderezo de racimo realizado en oro de 18 kilates y perla natural de nuestro taller. Un aderezo muy especial para ambas que apenas ha sido utilizado en pocas ocasiones ya que los tenían bien guardados por tratarse de unas piezas muy especiales.
Con motivo de la presentación de la World Best Tourims Films Awards en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, María Estela Arlandis estrenó un nuevo traje de valenciana confeccionado por Marian Indumentaria con una seda de doble ancho de Compañía Valenciana de la Seda en negro, un color que siempre ha querido lucir en su indumentaria.
Para este traje tan especial decidió lucir el aderezo de Art Antic patrimonio familiar que os hemos comentado pero en lugar de el suyo, el de su prima Carla, haciendo de esta manera un homenaje a su tío fallecido hace unos años. Un homenaje muy sentido por parte de la Fallera Mayor de Valencia, teniendo presente en su indumentaria a la familia Catalá-Ferrando.
Sin duda unas piezas muy especiales que también van a acompañar a María Estela durante su reinado, un reinado en el que la máxima representante nos está demostrando a cada paso que da su amor por la indumentaria valenciana a la que tanto cuida y a la que dedica detalles especiales como en esta ocasión.