La orfebrería valenciana es muy versátil y rica como todos bien sabemos siendo su uso no solo para indumentaria valenciana sino también para servir de ornamentación de imágenes. Bien cerca tenemos los aderezos de valenciana que luce nuestra Mare de Deu dels Desamparts, aderezos llenos de cariño y devoción realizados con un trabajo muy delicados.
Desde Art Antic hemos tenido el placer de realizar los aderezos de diferentes imágenes y hoy os queremos enseñar el que hemos realizado para la Nuestra Señora de Benacazón (Sevilla) tras su coronación el pasado 6 de mayo. Se trata de un conjunto de pendientes y broche realizados en plata de ley con cristales en azul cielo.
Este modelo destaca por sus ricas ornamentaciones inspiradas en clásicos diseños del siglo XVIII con campañillos, hojas, flores de perla mostacilla y cristales en diferentes tamaños y formas.
Para nosotros ha sido un orgullo realizar este aderezo tan especial que sin duda nos llena de orgullo. Muchas gracias por confiar en nuestro taller para este trabajo tan delicado.