Es difícil expresar la emoción que sentimos al ver el encuentro de nuestra Fallera Mayor de València, Carmen Martín, con su Santidad el Papa Francisco. Un hecho histórico del que además tuvimos el privilegio de ser partícipes a través de nuestro trabajo.
Hace un tiempo realizamos para Carmen un aderezo de valenciana que tenía pendiente de estrenar. No sabíamos cuando iba a ser la ocasión en la que la viéramos lucir este bonito aderezo de fallera, y nuestra emoción fue máxima al descubrir que lo estrenó para la elaboración del reportaje del extra de Fallas del periódico Levante, reportaje en el que se produjo un hecho histórico: el Papa Francisco recibió en audiencia a nuestras máximas representantes, Carmen Martín y Nerea López.
Ilusionados descubrimos que el aderezo que lucía era ese elegante balconet que con tanto cariño habíamos realizado para Carmen, un aderezo que sin duda ha hecho historia. Realizado en plata de ley chapada en oro está compuesto por pendientes, joia, collar, pulsera y pinchos.
Personalizado con cristales en color Rosa Francia este aderezo sigue un diseño clásico de balconet en el que los pajaritos también adquieren un gran protagonismo con bonitas ornamentaciones inspiradas en diseños del siglo XVIII como bien podemos apreciar en la joia repleta de purezas de perla natural y perla mostacilla en su balconet.
En los pendientes los cristales Rosa Francia dan un toque muy fino y elegante de color. Los pajaritos sujetan el cristal del centro de cristal dando paso a las ornamentaciones de las que prenden los balconets de mayor a menor tamaño.
5 hilos de perla natural sujetan los centros del collar y pulsera
Los pinchos siguen el diseño del centro de la pulsera como es habitual en estos aderezos de fallera tan especiales.
Un gran orgullo ver lucir a Carmen Martín este aderezo en un momento tan emotivo para ella, un momento que también fue sorpresa para la Fallera Mayor de València, la mayor embajadora de nuestra fiesta. Qué bonito ver nuestra rica indumentaria en todo el mundo y es que si de algo hemos de estar orgullosos es de nuestra maravillosa indumentaria, parte también muy importante por la que las Fallas sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Gracias Carmen por escogernos, gracias Carmen por dejarnos formar parte de tu sueño, gracias Carmen por tu ilusión y amor por nuestra fiesta y nuestra indumentaria. Y por supuesto enhorabuena por haber vivido este momento tan especial, estamos seguros que será imborrable para ti al igual que para todos nosotros.