La vuelta a su sector para Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia, siempre es un momento especial para ella , un momento en el que quiso aprovechar para lanzar un bonito mensaje a través de su indumentaria. El primer traje que ha estrenado la Fallera Mayor de Valencia en 2025 es un homenaje a todos los afectados por la DANA a través del blanco del damasco que luce tejido por Compañía Valenciana de la Seda, enviando así un mensaje de paz y de renacimiento. El traje ha sido confeccionado por José Polit y con él vuelve de nuevo a su sector para presidir la presentación de bocetos.
El azul montana es el protagonista del aderezo de Art Antic que realizamos para este traje tan especial. Se trata de un modelo de nuestra colección inspirado en dibujos antiguos del siglo XVIII realizado en plata de ley y chapado en oro mate. Destacan en este aderezo de valenciana las lágrimas de cristal en azul montana y los detalles en perla natural. Está compuesto por pendientes, joia, colgante, manilla y pinchos.
Sin duda un aderezo muy especial para un momento muy especial también y en el que Berta ha querido confiar en nuestro taller. Para nosotros es un orgullo verte lucir nuestro trabajo, trabajo en el que ponemos todo nuestro corazón.