El día de la exaltación de la Fallera Mayor de València es un día marcado en letras de oro en el calendario fallero y también para Nerea López, Fallera Mayor Infantil de València, quien estrenaba su segundo traje oficial. Un momento muy esperado por los amantes de la indumentaria valenciana. Un año más tuvimos el privilegio de ser los encargados de realizar este aderezo de fallera tan especial para la máxima representante del mundo infantil de las fallas.
Un aderezo además con un significado muy especial ya que es regalo de las componentes de la Corte de Honor de Nerea.
Mano a mano con Nerea y Noelia, su mami, trabajamos al detalle este aderezo de valenciana realizado en plata de ley chapado en oro y compuesto por pendientes, joia, colgante, pulsera, manilla y pinchos.
Este diseño está inspirando en un aderezo de nuestra colección, modificándolo en tamaño y forma para Nerea, y realizando combinaciones entre el modelo de adulta y el de niña, para así obtener un conjunto más señorial para Nerea. En todo el aderezo destaca el cristal morado amatista que escogimos según era el color de la tela que lucia en este segundo traje oficial.
En los pendientes hemos combinado la cabeza del modelo grande con la pieza intermedia del modelo pequeño y le hemos añadido la lágrima de cristal amatista aportando a la pieza un movimiento muy especial lleno de luz y brillo.
En la joia, rematada también por la elegante lágrima de cristal amatista, hemos dado un mayor volumen a la parte superior y hemos añadido el colgante del modelo original modificándolo en tamaño y forma. Destacan también en la pieza las purezas de perla en diferentes tamaños.
Al cuello el colgante con un hilo trenzado de perlas escogido por Nerea, colgante que hemos trabajado aprovechando una pieza del modelo original sobre la cual hemos realizado modificaciones al detalle para la Fallera Mayor Infantil de València.
5 hilos de perla natural sujetan el centro de la pulsera en la que destaca también el cristal amatista pieza que es la cabeza de los pinchos.
Para darle más versatilidad al juego también dispone de una manilla por si en alguna ocasión Nerea quiere cambiar el collar de perla trenzada por una cinta y ponerse la misma en la muñeca.
Un aderezo de valenciana muy cuidado y trabajado con muchísimo cariño para Nerea López, nuestra Fallera Mayor Infantil de València. Estamos orgullosos de verte lucir nuestro trabajo en estos momentos tan especiales de tu reinado.