Los aderezos de valenciana son muy versátiles, perfectos para la indumentaria valenciana pero también para eventos especiales. Hoy os queremos mostrar un elegante ejemplo de como podemos combinar estas piezas especiales, típicas de la indumentaria valenciana, para lucirlas en eventos, dando protagonismo a las joyas en estilismos de invitada.
El aderezo que hoy os mostramos al detalle está realizado en plata de ley con acabado en plata envejecida, combinado con perla natural y crisopas. Compuesto por pendientes, joia, colgante, pulsera y pinchos.
La joia inspirada en modelos antiguos del siglo XVIII tiene unas elegantes ornamentaciones de hojas y lazos. El centro con una crisopa está rodeado por bonitos círculos de perla mostacilla simulando un gran rosetón. Las dos piezas están unidas por dos cadenas laterales de perla natural.
Los mismos lazos los encontramos en los pendientes en los que la perla mostaza y el verde de la crisopa adquieren un bonito protagonismo aportando versatilidad a las piezas.
Un hilo de perla natural sujeta el colgante para el cuello en el que encontramos en rosetón de perlas de la joia con dos crisopas y que sigue el mismo diseño del broche con las dos cadenas de perla que aportan un especial movimiento a la pieza.
Cinco hilos de perla conforman la pulsera con un diseño delicado y elegante.
En los pinchos la crisopa también adquiere todo el protagonismo
Un aderezo lleno de detalles y delicadeza, perfecto para la indumentaria valenciana, pero también, como os hemos comentado, sus piezas pueden ser utilizadas para eventos especiales, en los que las joyas adquieren un gran protagonismo.
Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, escogió este aderezo tan especial para su participación en la colección MUSAS de Paco Seoane, para quién la dulce Majo posó con estas delicadas piezas. Piezas que han sido inmortalizadas a través de la obra de este artista realista con el que hemos tenido el placer de colaborar para su colección MUSAS 2019, aportando nuestro trabajo dando así visibilidad a la orfebrería valenciana, también como joyas para eventos, mostrando la versatilidad de nuestra cultura y tradición.
Pendientes y pulsera fueron las piezas escogidas por Majo Gimeno para su obra, combinadas con un diseño de Luis Rocamora. Gracias a Majo por lucir estas piezas tan maravillosamente y gracias Paco Seoane por confiar en nuestro trabajo para esta colección tan especial que nace de las sinergias de grandes profesionales de la alta costura, la joyería, la belleza y el arte.